Información general de los medios

Información general de los medios

LifeShare Of The Carolinas, una organización para obtener órganos sin fines de lucro, atiende a 40 hospitales en una región de 22 condados del suroeste de Carolina del Norte. Desde 1970, LifeShare ha trabajado para mejorar la calidad de la vida humana, proporcionando órganos y tejidos para trasplante, y ayudando a hospitales y a sus comunidades a través de servicios educativos y de apoyo.

LifeShare también opera su propio banco de ojos y recupera tejidos para trasplante. Los hospitales de área solo tienen que hacer una llamada telefónica para que se atiendan sus necesidades de donación.

LifeShare es miembro de la Organ Procurement and Transplant Network y trabaja en estrecha colaboración con la United Network for Organ Sharing, que mantiene la base de datos computarizada nacional de candidatos a trasplante.

Estadísticas sobre donaciones y trasplantes
  • Aproximadamente 116,000 personas están actualmente en espera de un trasplante de órganos en los Estados Unidos. Más de 3,500 viven en Carolina del Norte. Para obtener las estadísticas más recientes, visite www.unos.org/data.
  • Se realizan aproximadamente 77 trasplantes de órganos cada día en los EE.UU. Lamentablemente, un promedio de 18 pacientes muere cada día en espera; simplemente porque el órgano que necesitan no está disponible a tiempo.
  • En promedio, 134 personas se suman a la lista espera de trasplante de órganos de la nación cada día; una cada 11 minutos.
  • Cerca de 28,000 pacientes comenzaron una nueva vida en 2011 gracias a los trasplantes de órganos.
  • Uno de cada nueve donantes fallecidos tiene 65 años de edad o más.
  • Casi el 35% de los pacientes en espera de trasplante de riñón en los Estados Unidos son afroamericanos. En Carolina del Norte, la cifra está más cercana al 60%.
  • 4.2 millones de residentes de Carolina del Norte ya se han designado a sí mismos como donantes en su licencia de conducir.
  • Un donante vivo puede proporcionar un riñón o una parte de su hígado, pulmón, páncreas o intestino.
  • A nivel nacional cada año hay más de 25,000 donantes de tejidos y 50,000 donantes de córnea.

 

Terminología adecuada para las prácticas de donación

La siguiente es una lista de palabras del vocabulario que se prefiere utilizar al informar noticias. Muchas de ellas se han adaptado a través de los años en un esfuerzo por ser sensibles a las familias donantes.

Términos adecuados

Recuperar órganos

Recuperación de órganos

Donación de fallecidos

Apoyo mecánico o por respirador

Donación de órganos después de la muerte cardiaca

Términos inadecuados

Cosechar órganos

Cosecha de órganos

Donación de cadáver

Soporte vital

Donación a corazón parado

 

Marque cualquier historia en los medios que haga referencia al sitio web del DMV o al sitio web LifeShare, www.lifesharecarolinas.org para que se inscriban en el registro de donantes de órganos de NC.