Sobre La Donación

Datos sobre la donación de órganos y tejidos

Inscribirse para convertirse en un donante de órganos es simple.
VERDADERO. Usted puede inscribirse para convertirse en donante de órganos y de ojos al hacer que le coloquen un corazón en su licencia de conducir en su oficina local del DMV (Departamento de Vehículos Motores) o al inscribirse por internet en www.donatelifenc.org. Es buena idea informarle a su familia que se ha convertido en donante.

Todas las religiones más importantes apoyan la donación como un acto desinteresado de caridad.
Si no está seguro acerca de la posición de su religión, pregunte a su consejero religioso, o consulte la página Creencias religiosas.

Las personas de todas las edades pueden ser donantes de órganos.
Todas las personas, desde recién nacidos hasta las de la tercera edad de 85 años o más, deben considerarse posibles donantes. Su afección médica al momento de su muerte determinará cuáles órganos y tejidos se pueden donar.

No se me negará el tratamiento médico adecuado si decido ser donante.
Ese es el mito que prevalece respecto a la donación. Hasta que un paciente se declare muerto, se hacen todos los esfuerzos por salvarle la vida. Por ley, el equipo de trasplante no puede estar involucrado en el cuidado de un paciente hasta que se le declare muerto.

Los donantes de órganos y tejidos pueden tener funerales con ataúd abierto.
La recuperación de órganos y tejidos no alterará la apariencia externa del cuerpo, ni interferirá con los arreglos funerarios.

Se necesitan donantes afroamericanos e hispanos, especialmente para trasplantes de riñón.
Más de la mitad de las personas en lista de espera para trasplantes de riñón en los Estados Unidos son minorías étnicas. Los profesionales médicos utilizan la compatibilidad de tejidos para asignar los órganos y esa compatibilidad es a menudo mayor cuando el receptor y el donante son de la misma raza.

La donación no tiene costo alguno para la familia o patrimonio del donador.
La familia del donante solo paga por la atención hospitalaria para salvar la vida antes de la muerte y los gastos funerarios, como si su ser querido no hubiera sido donante.

La lista de espera se ha diseñado de una manera justa.
Cuando usted está en la lista de espera para un trasplante de órgano, lo que importa es el tipo de sangre, la gravedad de su enfermedad, el tiempo de espera y otra información médica importante.

Es ilegal comprar o vender órganos y tejidos en los Estados Unidos.
No existe un mercado negro de órganos en los Estados Unidos. Las historias de una persona que se despierta en una bañera con hielo en un hotel sin sus riñones son falsos mitos urbanos. Debido a las estrictas regulaciones que rigen los trasplantes en los Estados Unidos y la complejidad de realizar un trasplante es imposible que esto suceda.

Existen varios órganos y tejidos que se pueden donar.
Los órganos que salvan vidas que se pueden trasplantar son el corazón, el riñón, el páncreas, los pulmones, el hígado y los intestinos. También se necesitan tejidos, tales como las válvulas del corazón, piel, huesos, ligamentos, tendones y venas. Los trasplantes de córnea son el tipo más común de trasplante que se realiza cada año.