Donación de ojos

Donación de ojos

Gracias a los medios de comunicación, todos hemos oído hablar de los trasplantes de corazón, hígado y riñones. La necesidad de órganos es grande, pero la lista no termina allí. Miles de personas están en necesidad de trasplantes de córnea para curar la ceguera.

La córnea es la cubierta transparente sobre la parte frontal del ojo. La mayoría de las personas que necesitan córnea nueva han sufrido alguna enfermedad, una lesión o una infección. Además de los trasplantes, también proporcionamos tejido ocular para investigaciones sobre el glaucoma y otras enfermedades oculares.

Con más de 50,000 cirugías cada año, los trasplantes de córnea son el tipo más común de trasplante que se realiza. Facilitamos más de 400 trasplantes de este tipo el año pasado, devolviéndoles la vista a hombres, mujeres y niños.

LifeShare ha ido recuperando y distribuyendo tejidos oculares a oftalmólogos de la región desde 1984. Hemos ampliado nuestro alcance para ayudar a restaurar la vista a personas por todos los Estados Unidos y en varios países extranjeros.

El Banco de Ojos de LifeShare está acreditado por la Eye Bank Association of America (EBAA). Al igual que para los trasplantes de órganos y tejidos, nuestra capacidad de proporcionar tejido ocular depende de la generosidad de las familias donantes.