Médicos forenses y examinadores médicos

Médicos forenses y examinadores médicos

Gracias por ayudarnos a cumplir las decisiones de donación de personas en nuestra comunidad que generosamente dan el don de la vida. LifeShare trabaja con médicos forenses y examinadores médicos durante todo el proceso de donación y ofrece muchos servicios para ayudarles con sus necesidades.

Como organización, LifeShare apoya la posición de la National Association of Medical Examiners (NAME) con respecto a la recuperación de los tejidos y órganos para trasplante. Ésta dice: “La donación puede llevarse a cabo en casi todos los casos y sin afectar la recopilación de pruebas, el examen post mortem, la determinación de la causa y forma de la muerte, o la realización de procedimientos judiciales civiles o penales. Aunque nuestra función principal es la de investigar la muerte, permitir el trasplante es una de las pocas oportunidades que tenemos para salvar y mejorar vidas directamente”.

LifeShare está disponible para responder a las necesidades forenses de médicos forenses y examinadores médicos, entre ellas:

  • La recolección de muestras
  • La cadena de custodia
  • Documentación de lesiones y anomalías anatómicas

Servicios patólogo-cardiacos: Cuando se extrae el corazón para una recuperación de la válvula del corazón, el corazón puede ser examinado por un patólogo que puede proporcionar los siguientes servicios:

  • Un informe completo de patología cardiaca que incluye los pesos del corazón, los diagnósticos finales, el examen macroscópico, el informe microscópico y fotomicrografía.
  • El tejido restante del corazón se puede devolver al patólogo forense a petición

Si usted tiene un problema que necesita atención inmediata, le pedimos llamar a nuestro Call Center al 1-800-932-4483 donantes. Los coordinadores del Call Center están disponibles las 24 horas del día para asistir a nuestros examinadores médicos y médicos forenses.